 |
Imagen para decorar |
Peperino Pómoro, es definido varias veces como mártir latino y santo catódico.
Nació el 24 de brete de milono seteinta y ocho junto al Rio Miron en la ciudad de Chucrut en la provincia de Jejel. Era hijo de la unión de Balá, Casán y Badalá. Balá a su vez era hijo de Moe y Carrá. Moe, hermano de Sam y Larry, era hijo de Yofré, quien a su vez era hijo de Yabrán, primer antepasado del Martir Peperino. Tuvo una hija a la que bautizó con el nombre de "Bola de lomo".
Al parecer Peperino hablaba en una lengua llamada "jengibre" y su nombre en ese idioma significa "el que la tiene clara".
Disfrutaba de comer, especialmente asado y flanes "Serenito". Permitía que cualquiera se acercara a sus asados y solamente les pedía, a cambio, que trajeran el vino. Sin embargo Peperino nunca tomaba vino y consideraba al vino como una ofrenda para poder participar del asado y tener derecho a la mejor parte.
Es habitual en los relatos sobre la vida del Mártir Peperino la incomprensión de sus seguidores, y en particular ser perseguido por homosexual, generalmente con la acusación de ¡Peperino se la come!.
Sus enseñanzas están reunidas en el "Peperino Pómoro Regulandum Regulatis" y las canciones de su culto en el librito "Cantate algo Peperino".